Portobelo

Portobelo - foto 1

Portobelo es uno de los poblados más emblemáticos de Colón, gracias a que su zona histórica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Fuertes, cañones y murallas que protegen el territorio y que en su retaguardaia cuentan con una selva impactante en la que se pueden apreciar monos aulladores a orilla de carretera, hacen de este un lugar digno de conocer en Panamá.

La iglesia actual de San Felipe de Portobelo, que lleva el nombre inicial de este asentamiento, fue contstruida en 1814 en el mismo lugar donde se erigió el primer templo en el siglo XVII pero que fue destruido por el temido pirata Morgan.

En este lugar son muy devotos del Jesús Nazareno de tez negra o como allí se le conoce, el Cristo Negro, a quien visitan cada 21 de octubre miles de feligreses. Incluso sobre las aguas del Caribe que llegan a Portobelo, se puede apreciar una imagen suya.

Por otro lado, quienes disfrutan del sol y la playa, en este sector se encuentra Isla Grande, una zona muy tranquila en la que se puede pasar la tarde e incluso, en la zona posterior de la isla, practicar actividades como el Surf.

Ubicación de Portobelo

Provincia de Colón - Panamá
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Panamá

Bocas del Toro

Bocas del Toro

Bocas del Toro es el principal atractivo de la costa norte del caribe panameño. Se trata de un archipiélago que cuenta con 9 islas, 52...

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá es uno de los destinos con la arquitectura más moderna de América Latina. Grandes edificios con...

Guna Yala (San Blas)

Guna Yala (San Blas)

Conocida hasta hace unos años como San Blas, esta comarca está compuesta por una extensa franja sobre la...