1. La Turística
  2. >
  3. Panamá
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Panamá
  6. >
  7. Isla de Coiba

Guía para conocer Isla de Coiba

Isla de Coiba - foto 1

La Isla de Coiba es considerada un Parque Nacional de Panamá y un lugar paradisíaco para disfrutar de hermsosos parajes y atardeceres en medio del pacífico.

Qué hacer en Isla de Coiba, Panamá

Lo primero que debes saber es que para llegar a Isla de Coiba debes dirigirte a Santa Catalina, desde donde zarpan las embarcaciones para la isla más grande de Panamá en el pacífico, donde además se pueden realizar diversas actividades como buceo, snorkeling y avistamiento de aves, tortugas, delfines y monos aulladores.

Desde 1904 hasta 2004 funcionó como una prisión y no era accesible a los visitantes, razón por la que se conservó en un estado muy virgen, lo que la llevó a ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

Alberga además de hermosas y coloridas aves, múltiples especiales de reptiles incluidos cocodrilos de agua salada, que habitan en los manglares. En la segunda mitad del año también se pueden apreciar ballenas jorobadas y tiburones ballena.

Las actividades acuáticas de observación son las más comunes, gracias a que allí se encuentra el arrecife de coral más grande del país. El senderismo también se puede realizar en Isla Coiba para disfrutar de la variada flora y fauna. Por seguridad y debido a la presencia de animales peligrosos como los cocodrilos, se recomienda a los turistas que solo permanezcan al aire libre hasta las 5 de la tarde.

Si desea alojarse en la isla, no hay inconveniente, siempre que haga su reserva con antelación en el sistema de guardaparques.

Las playas del Parque Nacional son hermosas y de arena blanca. Además de la playa principal de la Isla de Coiba, se pueden visitar otras playas como Playa Blanca,  isla Coibita e isla Granito de Oro.

Ubicación de Isla de Coiba

Veraguas, Golfo de Chiriquí - Panamá
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Panamá

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Panamá:

Portobelo

Portobelo

Portobelo es uno de los poblados más emblemáticos de Colón, gracias a que su zona histórica fue declarada Patrimonio...

Bocas del Toro

Bocas del Toro

Bocas del Toro es el principal atractivo de la costa norte del caribe panameño. Se trata de un archipiélago que cuenta con 9 islas, 52...

Guna Yala (San Blas)

Guna Yala (San Blas)

Conocida hasta hace unos años como San Blas, esta comarca está compuesta por una extensa franja sobre la...