Guna Yala (San Blas)

Guna Yala (San Blas) - foto 1

Conocida hasta hace unos años como San Blas, esta comarca está compuesta por una extensa franja sobre la costa y más de 355 islas en el mar Caribe Panameño. En 2011 cambió su nombre a Guna Yala por solicitud de la etnia indígena Guna, que habita la zona.

Qué hacer en Guna Yala, Panamá

Con más de 365 islas sobre el mar Caribe, con aguas cristalinas y arenas blancas, prácticamente hay un lugar para conocer cada día del año, pero las más reconocidas son Isla Iguana, Isla Perro, Isla Aguja y Chichime,

Estas, junto con los Cayos Holandeses, ofrecen además de hermosos lugares para la práctica del buceo y el snorkeling, alojamiento en diferentes tipos de cabañas e incluso zonas de camping.

Visitar el Pueblo Guna y conocer lo mejor de sus tradiciones, su gastronomía y sus variadas expresiones culturales entre los que se destacan las molas, es uno de los planes infaltables.

Si llegas por tierra a Guna Yala pasarás por Cartí. Desde su puerto salen las lanchas hacia las diferentes islas. Ten en cuenta que no está permitido viajar por tierra en horas de la noche y que la garita de salida solo presta servicio hasta las 5 de la tarde.

Ubicación de Guna Yala (San Blas)

Islas de San Blas - Panamá
twitter twitter EmailCopiar Enlace